Participante: Diana Patricia Holguín. Categoría Literaria (historia) - Administrativo
Había una vez una tierna niña llamada María que vivía en una granja rodeada de montañas, árboles frutales, y de flores de diversos colores, donde habitaban muchos animales, era un lugar realmente hermoso.
Sin embargo María vivía muy triste, era una niña aun muy pequeña y debía cuidar todos los días de su abuelo porque su mamá tenía que ir a trabajar.
La niña quería salir a jugar, compartir con sus amigos, disfrutar de su infancia, y se sentía muy frustrada de no poder hacerlo, no podía dejar sólo a su abuelo, el cual tenía alzhéimer, debía llevarle la comida, darle sus medicinas, leerle cuentos, etc.
María se sentía muy mal y frustrada, y continuamente lloraba y renegaba a escondidas donde nadie la viera porque también se sentía muy culpable, de sentir todo esto, pues amaba a su abuelo.
Hasta que un día en medio de un sueño se le apareció un hermoso SER, lleno de luz, que le dijo:
María todos los días cuando abras los ojos piensa en las cosas maravillosas que hay en tu vida, pregúntate ¿Por qué puedes agradecer hoy? Y así serás verdaderamente feliz y el ser de luz desapareció.
La niña quedo muy sorprendida con ese mensaje, y aun no entendía porque había soñado eso, pero lo puso en práctica y después de cada amanecer, abre sus ojos y recuerda preguntarse así misma: ¿porque puedo agradecer hoy? , y comienza a dar gracias por su vida, por su abuelo al que ama infinitamente, por los arboles, por las flores, por las montañas, por los animales, por estar sana, por su mamá, en fin cada día encuentra más cosas por la cuales dar gracias y se dio cuenta de lo feliz y afortunada que es.
También aprendió que sus pensamientos fabrican su realidad y comenzó a mirar a su abuelo con los ojos del amor, y a servirlo con una sonrisa en sus labios y con mucha gratitud por las enseñanzas que él le da día tras día.
María nunca más se sintió triste y su vida cambio para siempre, luego comprendió que aquel ser de luz era un ángel enviado desde el cielo, que llego a iluminar su camino y aprendió la importancia del servicio como camino a la felicidad.
Comments