Participante: Lizeth Villalba. (Ganadora del concurso) Categoría Literaria (cuento) - Administrativo
Un amor que no tiene límites.
Esta es la historia de Laura. Ella vivía en la ciudad, pues allá estudiaba durante todo el año su carrera universitaria. Al finalizar el año viajaba al pueblo donde vivía su mamá.
Ella estaba pendiente de su madre Lucía, aún en la distancia, le hacía llamadas constantemente y compartía fotos por WhatsApp.
Un día, una noticia alarmó al mundo entero, pues en varios países se había confirmado la llegada de un nuevo virus que estaba ocasionando muertes en todo el mundo.
Como toda madre Lucía se preocupó por su hija, estaba desesperada por tenerla en casa, pues para ella no había mejor lugar que su hija estuviera con ella en casa. Lucía habló con su hija sobre la posibilidad de que ella pudiera dejar sus estudios y volver a casa. Laura estaba aún más preocupada, ya que debía dejar de asistir de manera presencial a la Universidad.
Pero no encontró otra opción que dejar su hogar en la ciudad, sus estudios, amigos y demás y volver a casa, al lado de su madre. Lucia, estaba feliz con la noticia de tener a su hija en casa, todos los días se levantaba temprano a hacer el desayuno favorito de su hija, organizar su ropa y pasar tiempo con ella.
Las cosas empezaron a marchar bien, pero el mundo era un caos, las personas no podían salir de casa, todo había cambiado. Laura entró en desespero, no podía dormir, le hacía falta estudiar, su vida en la ciudad, y no sabia que hacer con su tiempo libre.
Un buen día, su madre al ver la preocupación de Laura decidió buscar una solución y poder ayudar a su hija, así que empezó a investigar en los buscadores web diferentes opciones de estudio, y encontró una información muy interesante.
Existía una Universidad con mucha experiencia en Educación virtual, la Fundación Universitaria Católica del Norte, que ofrecía la misma carrera que Laura estudiaba y lo podía hacer desde casa. Esto alegró el corazón de Lucía, así que se decidió y se propuso matricular a su hija. Luego, le comentó a Laura y le dio la gran sorpresa, ella se puso tan feliz, al ver que su madre habría encontrado una solución para que ella no dejara de estudiar y pudiera continuar en casa.
Laura inició sus estudios con esta Universidad, y decidió quedarse en casa el resto de la carrera, así cuidaría y acompañaría a su madre.
En medio de todo esto Laura comprendió que el amor de una madre es un sentimiento puro y verdadero que puede superar cualquier obstáculo, que el amor de una madre es similar a la Educación Virtual, donde quieras que estés puedes acceder a ella, puedes contar con ella, puedes lograr tus metas y sueños, y que sobre todo que a medida que pasa el tiempo es más grande, inagotable y que es un amor que no tiene límites y barreras.
Comentários